artículos de contenido
Un préstamo puede ser una excelente manera de cubrir los gastos de situaciones inesperadas, como un costoso reemplazo de rodilla. Sin embargo, los prestamistas deben asegurarse de que están prestando dinero a la persona adecuada. Para ello, piden a los prestatarios que aporten documentos que verifiquen su identidad. Estos incluyen una identificación con foto y otra prueba de documentos de identidad.
1. Prueba de identidad
Muchos prestamistas requerirán una identificación con foto para verificar la identidad de un posible prestatario. Este es un requisito legal para que el prestamista se asegure de que está prestando a la persona adecuada para que pueda responsabilizar a esa persona si no se realizan los pagos del préstamo o si el préstamo no se devuelve.
La identificación con foto suele ser un documento emitido por el gobierno que incluye su fotografía y nombre, como una licencia de conducir, pasaporte o tarjeta de identificación emitida por el estado. Otros documentos que https://creditsecretsclub.com/es/prestamos/mykredit-opiniones/ se pueden usar como prueba de identidad incluyen tarjetas de Medicare, extractos bancarios o de tarjetas de crédito, facturas de servicios públicos, tarjetas de pensión Centrelink, avisos de tarifas, tarjetas de registro de votantes, documentos hipotecarios o recibos de impuestos a la propiedad.
La mayoría de los prestamistas también le pedirán un comprobante de domicilio para verificar que usted vive donde dice que vive. Esto podría ser tan simple como una factura de servicios públicos reciente o un contrato de alquiler, pero en algunos casos, es posible que deba proporcionar más documentación para demostrar que vive en su dirección actual.
Es importante que tenga varias formas de identificación listas cuando solicite un préstamo, ya que ayudará a acelerar el proceso. También es importante que guarde las copias de identificación con foto separadas de su archivo de préstamo, ya que esto puede reducir el riesgo de una queja de préstamo justo. Adam habla de esto en este video del clip de cumplimiento.
2. Comprobante de domicilio
Para que un banco acepte un documento como comprobante de domicilio, debe estar seguro de que contiene el nombre legal completo y la dirección postal de la persona que vive en esa dirección. Esta es una medida de seguridad para garantizar que alguien que dice vivir en una dirección en particular no intente obtener un préstamo sin devolverlo o proporcionar información falsa sobre su identidad.
Los documentos más comúnmente aceptados como prueba de domicilio incluyen una factura de servicios públicos, extracto de cable, factura de tarjeta de crédito o contrato de servicio de un proveedor de telefonía o Internet. Estos documentos deben tener el nombre legal y la dirección de la persona que vive en la dirección y estar fechados dentro de los últimos tres meses. El tipo de documentos que un banco aceptará como comprobante de domicilio puede variar y es recomendable consultar con su sucursal local con anticipación para conocer la lista oficial de documentos que aceptarán para este fin.
Algunos bancos también le permiten usar tarjetas de Medicare, tarjetas de pensión de Centrelink, contratos de alquiler o documentos hipotecarios como prueba de su dirección. Sin embargo, es una buena idea mantener una identificación con foto separada de los archivos de su préstamo para que no tenga que preocuparse por los riesgos de préstamos justos en caso de una auditoría.
3. Comprobante de ingresos
Si desea obtener un préstamo, alquilar un apartamento, solicitar una tarjeta de crédito, aceptar un trabajo o incluso comprar un automóvil, deberá presentar un comprobante de ingresos.Esto se debe a que los prestamistas, los propietarios y otros establecimientos quieren saber que usted tiene un flujo constante de dinero que ingresa cada mes para que pueda pagar los pagos o reembolsos de lo que sea que esté tratando de asegurar.
Los documentos que se pueden usar como prueba de ingresos incluyen nóminas, extractos bancarios, avisos de evaluación, declaraciones de impuestos preparadas por un agente fiscal registrado, resúmenes PAYG y documentos de ganancias y pérdidas comerciales. A aquellos que trabajan por cuenta propia también se les puede pedir que proporcionen copias de sus documentos de registro comercial, declaraciones de impuestos y W-2 y 1099.
Asegúrese de tener todos estos documentos listos antes de solicitar un préstamo u otra transacción, ya que deberá proporcionarlos rápida y fácilmente para evitar demoras.
En un momento de emergencia, es importante poder tener acceso a dinero en efectivo para pagar cosas como un reemplazo de rodilla o coronas dentales. Desafortunadamente, algunas personas están atrapadas porque no tienen una forma de identificación emitida por el gobierno, como una licencia de conducir. Pero la buena noticia es que todavía hay opciones de préstamo para aquellos que no tienen una forma de identificación válida.
¿Qué tipo de identificación aceptan los prestamistas de préstamos?
Al solicitar un préstamo personal, la mayoría de los prestamistas le pedirán que proporcione cierta documentación, incluida una identificación con fotografía. Esto es para que puedan verificar que usted es la persona que solicitó el préstamo y es responsable de devolverlo. También es una forma de protegerlo contra el robo de identidad.
Por lo general, la mayoría de los prestamistas le pedirán que cargue o envíe copias de su identificación con foto, así como un comprobante de domicilio. Esto incluye cosas como facturas de servicios públicos, avisos de tarifas, extractos de tarjetas de crédito, extractos bancarios, tarjetas de pensión Centrelink y documentos hipotecarios.Otros tipos de prueba de domicilio incluyen contratos de alquiler firmados y facturas telefónicas recientes.
La mayoría de los prestamistas también querrán saber si eres mayor de 18 años. Para ello, mirarán tu certificado de nacimiento, pasaporte o permiso de conducir. Es posible que algunos prestamistas también necesiten ver otra identificación con foto, como una tarjeta de estudiante universitario o una tarjeta de prueba de edad. Es posible que también necesiten ver otros documentos, como avisos de evaluación de impuestos o facturas de servicios públicos. También pueden realizar una verificación de crédito suave o dura para ayudar a determinar si puede pagar los pagos de su préstamo personal.