artículos de contenido
Los préstamos personales son una excelente manera de ayudarlo a cubrir los gastos sin aumentar la deuda inmanejable. Puede usarlos para una variedad de propósitos y tener una tasa de interés fija y un calendario de pagos.
Hay algunos tipos de préstamos personales que requieren garantías como un automóvil o una casa, pero la mayoría de estos no están garantizados. Obtenga más información sobre los préstamos personales y cómo funcionan.
Inseguro
Muchas personas toman préstamos personales para pagar gastos imprevistos que pueden no estar cubiertos por sus ahorros. Estos pueden incluir gastos médicos imprevistos, reparaciones de automóviles o proyectos de renovación de viviendas.Los préstamos personales no garantizados no están respaldados por garantías, por lo que su propiedad personal no corre el riesgo de ser arrebatada en caso de incumplimiento en el pago del préstamo. Sin embargo, la deuda aún se informará en su informe de crédito y podría tener un impacto negativo en su puntaje y dificultar que califique para otro crédito en el futuro.
La cantidad que puede pedir prestada varía según su solvencia. Los prestamistas evalúan sus ingresos, su nivel de deuda y su capacidad para realizar pagos a través de un cálculo conocido como relación deuda-ingreso (DTI).
Un buen DTI puede conducir a un límite de préstamo más alto, mejores tasas y términos más fáciles. Las personas con un crédito bueno o excelente generalmente son elegibles para préstamos personales no garantizados sin nómina domiciliaria, mientras que aquellos con un historial crediticio regular o malo pueden necesitar la ayuda de un cosignatario y obtener préstamos personales garantizados en su lugar.
Puede encontrar préstamos personales no https://prestamossinnomina.es/credilemon/ garantizados a través de bancos, prestamistas en línea y cooperativas de crédito. Si bien estas instituciones pueden ofrecer préstamos personales seguros y de buena reputación, es importante tener en cuenta que no todos los prestamistas son iguales. Algunos pueden cobrar altas tasas de interés, tener requisitos estrictos y dificultar su calificación.
Consolidación de la deuda
Un préstamo de consolidación de deuda puede ayudarlo a ahorrar dinero al acumular múltiples deudas en una sola cuenta con una tasa de interés fija. El proceso reduce la cantidad de facturas de tarjetas de crédito que paga y también puede reducir o eliminar cualquier multa por pago anticipado de sus deudas anteriores. Esto puede simplificar su presupuesto y facilitar el seguimiento de los pagos.
Este tipo de préstamo personal se puede obtener a través de bancos, cooperativas de crédito, prestamistas entre pares o instituciones financieras en línea. Puede ser sin garantía o con garantía colateral, como un automóvil, una casa o una cuenta de ahorros, y ofrece plazos de pago fijos que van de 12 a 60 meses. Es importante recordar que la consolidación de deuda no resolverá el problema subyacente que causó que acumulara tanta deuda en primer lugar. Aún deberá concentrarse en reducir los gastos y aumentar los ingresos durante un período de tiempo antes de estar en condiciones de permitirse un estilo de vida libre de deudas.
Además de un préstamo de consolidación de deuda, otra opción a considerar es un programa de asesoramiento crediticio. Estos programas a menudo pueden negociar concesiones en las tasas de interés con los acreedores para ayudarlo a salir de la deuda en 3 a 5 años. Sin embargo, aún deberá abordar cualquier patrón de comportamiento monetario que condujo a su acumulación de deuda en primer lugar, o podría terminar nuevamente en un círculo vicioso de gastos y préstamos.
Grandes Compras o Eventos
Los préstamos personales y las líneas de crédito personales pueden tener nombres que reflejen cómo los prestatarios planean utilizarlos, como préstamos para bodas, préstamos para mejoras en el hogar o préstamos para la consolidación de deudas. Pero esas son solo etiquetas, y lo que más importa es cómo un prestatario pretende devolver los fondos. Los gastos inesperados, como reparaciones de automóviles, facturas médicas o costos funerarios, pueden desequilibrar el presupuesto y requerir una fuente de financiación rápida. También lo pueden hacer las compras grandes, como una computadora portátil nueva, electrodomésticos que ahorran energía o unas vacaciones. Otros usos comunes incluyen el pago de una boda, la financiación de un vehículo o la realización de mejoras en el hogar que no están cubiertas por el seguro. Para algunos, también tiene sentido consolidar la deuda mediante un préstamo personal. En ese caso, puede liquidar varias cuentas con intereses altos y pagar menos cada mes.
Un préstamo personal es una suma global de dinero que usted pide prestado a un prestamista. Por lo general, viene con una tasa de interés fija y se paga en cuotas mensuales durante el plazo del préstamo.Al igual que otros tipos de financiamiento, los préstamos personales pueden afectar su puntaje crediticio durante el proceso de solicitud (y, según el monto y el propósito del préstamo, también pueden tener un impacto negativo) y cuando realiza los pagos.
Los préstamos personales sin nómina domiciliaria se pueden utilizar para una variedad de propósitos, como la consolidación de deudas, mejoras en el hogar o para financiar bodas u otros eventos importantes. Muchos prestamistas ofrecen tiempos de aprobación rápidos y algunos depositan fondos en su cuenta bancaria tan pronto como el siguiente día hábil.
Sin embargo, no todos tienen un trabajo tradicional de 9 a 5. Los prestamistas pueden exigir prueba de ingresos de una fuente que no sea un cheque de pago o un codeudor que pueda actuar como garante. Por ejemplo, algunos prestatarios usan préstamos personales para cubrir los gastos de mudanza y los costos pueden acumularse rápidamente.
Otros eligen un préstamo personal para financiar renovaciones en el hogar, como actualizar la cocina o construir una ampliación. El dinero extra puede ayudar a un propietario a mejorar el valor de su casa y hacerla más atractiva para los compradores potenciales. Otro uso común es consolidar la deuda existente, lo que puede reducir los pagos mensuales y las tasas de interés. Sin embargo, tenga cuidado de no gastar de más, ya que los pagos atrasados o no realizados pueden dañar su crédito. Y tenga en cuenta que un préstamo personal sin garantía no lo protegerá de una ejecución hipotecaria, si el prestamista presenta una.